Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

Swapetines 2016 III

En ésta entrega ya les puedo enseñar un poquito mas de los calcetines que estoy haciendo para mi sorprendida de éste intercambio.
Como ven la cosa va viento en popa, un calcetín de los cuatro está terminado y el segundo prácticamente también. Ahora se preguntarán ¿y por que 4? Pues muy fácil. Como no he podido decidir cual de los colores sería el perfecto para ella voy a hacer dos pares en dos colores diferentes y será ella quién tendrá la ultima palabra.


El modelo me ha enamorado a primera vista. Es la primera vez que me he decidido seguir a un patrón que a en un principio parecía bastante complejo y que además se presenta en inglés. Normalmente soy demasiado perezosa como para embarcarme en tales aventuras. 7 hojas de patrón escrito! Oh my God!!!
Parecía mas complicado de lo que era. La muestra consiste en relieves de puntos derechos/ izquierdos. Hasta allí sin problems. Luego llegué al talón y tuve que deshacerme de todo lo que pensaba saber sobre éste tema.Una construcción diferente, adaptada a la muestra. No pude seguir a la peli al mismo tiempo pero he aprendido algo nuevo. Ya solo por eso tendré que hacer otro par para que me quede con la copla y no tenga que mirar en cada vuelta a ver como sigue.


La punta me parece muy elegante, los menguados se hacen en otro ritmo del que estaba acostumbrada. Lo adaptaré para otros modelos.


En la terminación de la punta me quedé trabada. Había que hacer un " graft stitch" (???). Superé mis reticencias y me miré un tutorial. Y aquí lo tienen. Ha quedado perfecto para mi gusto. También ésta técnica irá derechito al repertorio para futuros calcetines.

Resumiendo, disfruté mucho tejiendo, estoy encantada con lo aprendido y con muchísima ilusión me lanzaré sobre el segundo par.

Y ahora me daré una vuelta por los avances del viernes swapetinero. A ver si pillo finalmente a mi sorprendedora que me está dejando por aquí comentarios intrigantes. Creo que con una pistita mas ya la tendré localizada. O no sé, igual me está liando y se ríe de mi.

13 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta. Me gustan!

    ResponderEliminar
  2. uyyy qué buena pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bien que se lo pasa una cuando encuentra la horma de su zapato con un patrón, y lo que se aprende!! Creo saber cuál es el patrón y es precioso. Me va a gustar seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy pulidos. Ir a lo seguro está claro, pero aprender siempre está bien!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!!. Y es genial cuando podemos aprender algo nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Ese patrón tiene una pinta estupenda, pero siete hojas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que pensé al comenzar. Pero luego comprendí que son 7 hojas para que hasta l@s torpes como yo puedan comprender el sistema. Vamos, que no deja lugar a dudas.

      Eliminar
  7. Tienen muy buena pinta, querida swapetina!! ¿Qué tal la semana? Espero que todo bien. Yo sigo dándole a tus calcetines. Ya he pasado del talón, estoy muy contenta de los avances de los últimos días. Pero me da penita terminarlos. Que encima ya tengo casi decididos tus regalitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Haz como yo:empieza con otro par, igual o de uno de los maravillosos patrones que se ha podido ver durante el swap. Creo que tendré que pasarme el proximo medio año tejiendo calcetines con tantos favoritos que tengo.
    Te deseo también una semana agradable y que salga el sol!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen esos calcetines Andrea!! Quiero ver el color ya! Son para mí verdad?? ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si, igual no. De qué color te gustarían para ti?

      Eliminar
  10. Anónimo4/3/16 09:15

    Buenos días swapetina! cómo estás? ¿has tenido una buena semana? Yo estoy muy contenta. Ya me falta muy poco para tus calcetines. Esta semana les tocará bloqueo y buscar una caja bonita para meterlos con los regalitos. ¡Tendré que esperar para mandarlos! Cuéntame, ¿tienes mucho stash de lana? ¿De qué colores no necesitas lana?

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    ya te echaba de menos querida sorprendedora.
    Pues sí, por desgracia y por alegría tengo mucho stash. Si te pasas un día por mi pagina en Ravelry lo veras casi todo aunque el ultimo alijo no lo tengo todavía fotogarfiado y actualizado.
    Asi que faltar no me falta nada pero como tu sabes siempre gusta recibir un ovillito de lana. Quizas lo que sí me haría falta algo de un gris clarito para empezar unos calcetines fairisle con lo que me queda de restos. Te parece bien? Si, con esto me harías una gran alegría.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar