Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

Swapetines 2018 I

Como ya viene a ser habitual también éste año participo en el Swap de calcetines hechos a mano Swapetines que está organizando Pilar  del blog Tejiendo en la isla.

Se trata de una especie de amigo invisible entre tejedor@s. A lo largo del evento vamos sembrando pistas sin revelar demasiado para que al final del intercambio quede algo de misterio y de sorpresa.

Aquí va mi primera pista:

He elegido para mi sorprendida un patrón que incorpora una muestra que hasta ahora no había realizado todavía, el Vikkel Braid.



Se teje ciertas vueltas con dos colores llevando las hebras por delante del tejido enlazándolas en cada punto. Suena fácil, verdad?


 Pues no lo es en absoluto. De hecho el trozo que enseño aquí ya lo he deshecho y estoy probando nueva suerte.


Como a mi victima le gustan los calcetines sencillos voy a procurar que la poca muestra que tienen salga impecable y con una imagen nítida.




Nuestro chat: Swapetines 2018 :unser Chat



Wie schon in den letzten Jahren mache ich auch dieses Jahr wieder bei dem Sockenswap handgestrickter Socken Swapetines 2018 mit, den Pilar vom Blog Tejiendo en la isla organisiert.

Es geht hier um eine Art "unbekannter Freund" unter Strickerinnen und Strickern. Zwei Monate lang legen wir Pisten aus, ohne jedoch zuviel preiszugeben, damit am Ende etwas Ungewissheit und Überraschung bleiben.

Dies ist mein erster Hinweis:

Ich habe für mein Opfer ein Anleitung ausgewählt, in der das Muster Vikkel Braid vorkommt, das ich bisher noch nie gestrickt habe.
Mann strickt mit zwei Farben und führt die Fäden vor der Arbeit entlang, indem man sie bei jedem Stich untereinander verdreht. Hört sich einfach an, oder?
Ist es aber ganz und gar nicht. Das gezeigte Strickstück habe ich schon wieder getrennt und versuche es nun noch einmal.

Da meine Partnerin einfache Muster vorzieht, möchte ich die wenigen Muster, die in der Anleitung vorkommen einwandfrei und mit einem sauberen Strickbild ausführen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario