Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Blanco no es blanco


Siguiendo una propuesta de El món de Rosalía me he puesto a ordenar mis numerosos restos de telas por colores.Aquí tenéis un ejemplo de lo que de unas sabanas viejas, fundas de almohadas deslavadas, blusas pasadas de moda y camisas de hombre con el cuello ya mas que impresentables todavía se puede hacer.



A la tela recortada en cuadrados de 10 cm y asemblada sin mirar cual de las telas cogía, le añadí unos margenes de una tela de rayas Ikea y en el borde de abajo un bellíssimo recorte de una puntilla antigua hecha a mano y comprada hace 20 años en un brocante de la Provençe Française.

 

Ahora esta cortina "store" me protege del sol y de las miradas indiscretas de los vecinos en la entrada de mi casa.




Me ha gustado tanto el resultado que ya están naciendo otros proyectos en mi mente. Aquí hay tela para: cabeceros de camas, colchas, desde luego, quizás hasta una blusa nueva ó un vestido caftán.Ganas no faltan, restos tampoco, solo el tiempo es un bien escaso de momento.

 

martes, 24 de julio de 2012

La increíble historia de un mono viajero




Nació en Berlín la niña Avila en el mes de mayo.
Para darle la bienvenida le hice un mono muy mono, mitad obrero mitad feminista, que para ñoñerías rosas poco espacio habrá en su vida y en la de su madre, pensé.



Los calcetines a juego falta le harán en el verano berlinés con sus tardes frescas, para ponérselos a la niña, heredera de nuestros sueños y de nuestra rebeldía.




El paquete empezó su viaje el 6 de Junio, de mi casa a Arrecife, de Arrecife a Las Palmas, de las Palmas a la capital del reino, de Madrid a Frankfurt am Main, de Frankfurt a Berlin. Necesita tiempo un tal viaje, claro está. Yo, ya hecha a la tranquilidad canaria, poco me impacienté. Mañana, mañana llegará tranqilizé a mi amiga del alma Gabo, muy de allí, de la gran urbe con sus prisas. Pero al final de Junio y con el paquete sin llegar empezé a perder la esperanza.
Cuando un día de la semana pasada.....


.....lo tuve de vuelta en la isla. Estaba en mi buzón con una pegatina añadida en Alemania que dice " Nicht zulässig" ó sea " no permitido" .
¿¿¿¿¿ Un mono de bb no permitido ?????

Habrán olfateado las ideas subversivas
que tejé en cada uno de los puntos?

De todas formas y como sea, este mono acabará en Berlin. Os lo digo yo!

continuará


PS: suave hilo de algodón 100% de DMC calidad " Natura", patrón nº 16 pelele niña del libro "Suave y natural" Éditions marie claire, los botones de nácar, como no, de la herencia de mi abuela.

martes, 17 de julio de 2012

Ola del alma





Estoy preparando el vestuario de mi viaje a Berlin.Camiseta de punto micro fibra ultralijera según el mismo patrón "Burda" que ya conocéis.La tela es un souvenir de otro viaje, a Barcelona este, de la exquisitissima tienda Gratacos.Ideal porque no pesa nada, seca en un plifplaf y no necesita plancha. Los colores resumen todos mis tonos favoritos. Le he pegado una etiqueta que tiene mucho valor nostálgico para mi, ya que fue mi marca cuando en los últimos noventa trabajé en BCN.


 Hay una historia curiosa acerca de ésta palabra sin sentido en Español. Cuando estuve buscando nombre se me escapó un suspiro profundo. Un amigo francés dijo " une vague à l'âme", y yo, sin entender ni hablar  francés todavía, recogí el sonido y lo escribí en Español.Y es así que nació la marca VAGALAM...Ola al alma. Como no tuvo demasiado éxito, hay que decirlo todo, me quedan etiquetas para dar y regalar. Necesitaría varias vidas para utilisarlas todas, al ritmo que voy.



miércoles, 11 de julio de 2012

Sofía

¡Bienvenida!





ingredientes para un regalo de nacimiento:

 100 gramos de un hilo de algodón que hace unos 10 años anda por mis cajoneras, un cupón de tela de algodón y un body comprado para estrenar hacen un regalo de nacimiento para Sofía que vino a este mundo el 8 de Julio sobre las 7 de la mañana.
Los botones comprados hace 20 años en un rastro en el sur de Francia parecen haber esperado esta ocasión para por fin enseñar su brillante cara.










jueves, 5 de julio de 2012

Pasando de las ofertas








Y además no me querían vender el pienso para el Gato al precio normal. Pues comemos otra cosa y tan contentos.

Vaya chollo, no?!